9:47 pm - miércoles noviembre 14, 2018

Anunciada nueva casa de cambio de criptoactivos

Jaime Sandoval, CEO de Menex.

Este martes se realizó en Caracas el anuncio de la próxima entrada en operaciones de la casa de cambio de criptomonedas Menex, incluida en la lista de casas de cambio aprobadas por la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana, SUPCACVEN.

La presentación fue realizada por el CEO de Menex, Jaime Sandoval, quien señaló que inicialmente se comercializarán en esa plataforma las criptomonedas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Nem (NEM). “Como en los tradicionales exchanges, el precio de los criptoactivos lo determinará la libre oferta y demanda que esté planteada en el mercado en el momento de la transacción”, acotó Sandoval.

Menex emplea el sistema de trading (trading engine) VEX, provisto por las empresas XCP Host y Sistemas Timitacon, “basado en uno de los núcleos de software libre más robustos del ecosistemas de las criptomonedas”, de acuerdo a Sandoval, quien añade que “la operación de Menex está sujeta inicialmente a las normativas legales internacionales de los exchanges de criptomonedas en todo el mundo, siguiendo en especial los lineamientos de Anti-lavado de Dinero (AML) y de Conocimiento del Cliente (KYC) para evitar operaciones ilícitas”.

Las comisiones sobre las operaciones serán más altas de lo que usualmente cobran las casas de cambio que manejan grandes volúmenes de transacciones –en torno al 1%–, dice Sandoval, quien estima que la comisión se establecerá inicialmente entre el 2% y el 3% y que bajaría a medida que los volúmenes de transacciones suban.

Filed in: Criptomonedas

Comments are closed.