11:01 am - sábado diciembre 15, 2018

Canales electrónicos de Banesco procesaron 4.700 millones de transacciones en 2017

  • Banesco anunció la actualización de la plataforma de PagoMóvil para incluir a las personas jurídicas.
  • La cifra representa un aumento de 61,16% respecto al año 2016, cuando se completaron 2.900 millones de transacciones a través de esos canales. BanescOnline, Puntos de ventas y Banesco Móvil fueron los canales más demandados por los clientes.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que durante 2017 se registraron más de 4.700 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta. Esta cifra representa un incremento de 61,16% con respecto a las operaciones realizadas por clientes y usuarios al cierre del 2016.

Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, informó que BanescOnline se mantuvo como el canal electrónico más demandado por los clientes con 3 mil millones de transacciones, es decir, 63% del total de las operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la entidad. Al cierre de diciembre de 2017 BanescOnline tenía más de 4,5 millones de usuarios.

Lorenzo destacó que la institución bancaria ha desarrollado un abanico de canales de atención en formato electrónico, simplificando tiempos y trámites.

Como ha sido a lo largo de más de 30 años de existencia, Banesco impulsa la transformación digital como modelo de negocio para darle respuesta a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Sumamos cada vez más canales del mundo digital para que personas naturales y empresas accedan a nuestros productos y servicios, mejorando su experiencia de cliente

Carmen Lorenzo
Directora Ejecutiva de Banesco

El promedio mensual de transacciones realizadas a través de la página web fue de 250 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 67,48% respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, en BanescoMóvil (aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets) los clientes hicieron más de 526 millones de transacciones, lo que representó una media de 44 millones de operaciones mensuales. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 77,01% con respecto a 2016.

Lorenzo destacó que la aplicación Banesco PagoMóvil, registró más de 1.350.000 de transacciones. “Desde su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, el aplicativo superó las 500 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes”. La App Banesco PagoMóvil es un servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

En el caso de Banesco Banca Telefónica precisó que atendió en 2017 un total de 82 millones de llamadas, de las cuales 93% (76 millones) fueron procesadas de forma automatizada (IVR) y el 7% (6 millones) fueron recibidas y atendidas por sus agentes telefónicos. Las operaciones realizadas por este canal aumentaron 64,46% con respecto a 2016.

Banesco cerró el año 2017 con más de 100.000 Puntos de venta (POS), a través de los cuales se realizaron más de un millón de transacciones, lo que representó un crecimiento del 55,66% con respecto a 2016.

Al cierre del mes de diciembre de 2017, Banesco dio cuenta de 1.377 Cajeros Automáticos y 536 Equipos Multifuncionales en todo el país, que procesaron más de 103 millones de transacciones.

Conveniencia del código QR

El Vicepresidente de Canales de Banesco, Deiniel Cárdenas, dijo a EnBytes que la plataforma PagoMóvil tiene ya, al cierre de enero, 630.000 afiliados y que ya se habilitaron los pagos P2C (de personas a comercios), C2C y C2P, con lo que esa base instalada debe crecer un 30%.

Cárdenas destaca que el uso de los códigos QR permite que las transacciones de micropagos se realicen en pocos segundos; sólo hace falta escanear el código QR del comerciante y colocar el monto a pagar.

 

Creemos que la utilización del código QR motivará a los comerciantes a sacar más provecho de la plataforma, mientras que los usuarios individuales se darán cuenta de la mayor conveniencia de su uso para acelerar las transacciones. Estos códigos, por ejemplo, podían ser difundidos vía Instagram por el comerciante y el consumidor puede pagar por un bien o servicio de manera remota, o almacenar el código para acelerar futuras compras.

Deiniel Cárdenas
Vicepresidente de Canales de Banesco

Filed in: Servicios

Comments are closed.