10:58 pm - viernes julio 20, 2018

Los novedades del CES 2018

ces2

 

Si bien la inteligencia artificial estuvo presente en el CES del año pasado, fue Amazon quien logró destacarse con su software Alexa, pensado para la automatización del hogar y que fue mostrado en el altavoz inteligente de Echo, de Amazon, pero también en múltiples dispositivos de otras compañías que también usaban el mismo programa de IA de Amazon para control por órdenes verbales.

Este año, la presencia de dispositivos inteligentes cubrió un rango más amplio, con importantes anuncios sobre los auto conectados, avances en la gestión del hogar conectado y sobre todo una fuerte respuesta de Google a Amazon, que se tradujo en la presencia del Google Assistant, que Google posiciona como su tecnología de control por voz, en muchos lugares de la feria tecnológica.

LG mostró una línea de televisores OLED de alta gama con resolución 4K Super UHD, acompañados de las tecnologías de IA ThinQ y Alpha 9, que combinan alta calidad de las imágenes con la posibilidad de controlar todo el hogar a través de la voz. Como una muestra de las alianzas logradas por Google, la tecnología ThinQ integra el sistema operativo Web OS para smar TV de LG con el Google Assistant.

Hay un total de nueve televisores LG 4K OLED, que van de 55 pulgadas a 77 pulgadas y siete UHD en el rango de  55 pulgadas a 75 pulgadas.

Conversión a 8K

En 2017, la resolución de 4K UHD (3840 x 2160 pixels, 2160p) se convirtió en la oferta principal de los fabricantes de televisres. La resolución 8K, mostrada extensivamente este año en el CES se refiere a una resolución de 7680×4320, también conocida como 4320p.

Tomando en cuenta que estas resoluciones tienen la desventaja de que están disponibles antes de que exista una oferta de video con tan alta nitidez, Samsung anunció este año en el CES un nuevo modelo QLED TV de 85 pulgadas y resolución 8K, que cuenta con una tecnología centrada en inteligencia artificial para para convertir contenidos de baja resolución a 8K.

Esta conversión a 8K propuesta por Samsung resolvería la disponibilidad de contenidos para 8K.

Esta conversión a 8K propuesta por Samsung resolvería la disponibilidad de contenidos para 8K.

 

Samsung También presentó en el CES su nuevo televisor de 146 pulgadas, al que denominó The Wall, con una resolución de 4k y tecnología MicroLED que consume menos energía y tiene una mayor vida útil que las pantallas LED. Esta tecnología supera a la OLED, que domina el mercado, en prestaciones y economía. The Wall es modular y permite la unión de varias pantallas para cubrir un espacio determinado. El nuevo televisor, además, no tiene marco, lo que facilita una mejor inmersión en la imagen.

Autos con criterio
Panasonic anunció nuevas iniciativas para expandir su tecnología para el auto conectado, que incluyen el uso de Alexa para proveer asistencia a través de la voz a la plataforma Skip Generation.

Por ejemplo, está disponible el control del servicio de streaming de música, información sobre productos y servicios disponibles en la ruta que se recorre, o asegurarse de que está debidamente asegurada. Todas estas tareas son facilitadas por Alexa, que también puede ordenar una pizza para ser entregada al llegar a casa.Panasonic trabaja con Qualcomm para ofrecer a los fabricantes de autos la posibilidad de crear un ambiente de entretenimiento en el auto.

Toyota también presentó avances en una mayor autonomía para los vehículos y anunció alianzas con Amazon, Mazda y Uber, entre otros, para trabajar en la planificación, conceptos de aplicación y en la tecnología de gestión de los vehículos.

Filed in: Industria, Movilidad

Comments are closed.