12:20 am - viernes abril 27, 2018

Estado venezolano emitirá 100 millones de petros en red centralizada

petro

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes pasado que el estado venezolano emitirá 100 millones de petros, la criptomoneda anunciada en diciembre pasado, y que convocará a los 50 mil mineros inscritos en el registro nacional de minería para el domingo 14 de enero para dar a conocer el Libro Blanco de la nueva criptomoneda.

“Cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros. El mandatario indicó que fueron activadas en el país las casas de cambio virtuales o exchanges, las cuales están en periodo de prueba.

Durante una entrevista en VTV este domingo, el superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, dijo que la población “va a poder comprar sus petros en un plazo no mayor a mes y medio”. Por otra parte, aseguró que con la regulación del mercado de las criptomonedas en Venezuela, es posible llegar a generar mensualmente entre 20 y 200 millones de dólares, en un lapso máximo de 24 meses.

Algunnos analistas han mostrado escepticismo frente al petro citando las distorsiones económicas de Venezuela, con declaratorias de default, alto gasto público e hiperinflación. “Sería la primera moneda virtual emitida por un Banco Central y no cualquier Banco Central, sino uno que ha generado hiperinflación”, declaró a la AFP Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas. “No es una criptomoneda, es un simple título de deuda, con un ‘activo subyacente’: petróleo”, apuntó, por su parte, el economista Luis Oliveros.

Filed in: Criptomonedas

Comments are closed.