7:14 am - Tuesday January 23, 2018

Apple comienza el año reabajando baterías para el iPhone en 63%

  • Los usuarios de iPhone 6 y el iPhone 7 debieran aprovechar esta oferta de Apple, una batería nueva por 29 dólares

 

Apple reconoce que deliberadamente ponía más lentos los iPhone 6 y iPhone 7 cuando la batería necesitaba reemplazo.

Apple reconoce que deliberadamente ponía más lentos los iPhone 6 y iPhone 7 cuando la batería necesitaba reemplazo.

Esto es de lo más inusual. Apple cobra precios premium por sus productos, pero luego de haber admitido que estaba degradando de forma deliberada y programada el desempeño de algunos modelos del iPhone a medida que la batería iba envejeciendo, anunció que ya están disponibles las baterías nuevas a casi un tercio de su precio, como una compensación por haber mentido a sus clientes.

Bueno, es una mentira por omisión. No les avisó que su iPhone se pondría cada vez más lento, ya que Apple rebajaba incluso la velocidad del procesador, cuando sus usuarios podían disfrutar de un iPhone con todo el poder de cómputo. Toda esta conspiración fue armada por Apple para obligar a los usuarios a cambiar la batería.

¿Por qué Apple hace esto? Los más maliciosos piensan que al degradar el rendimiento del iPhone, Apple obligaba a reemplazar las baterías antes de lo necesario. El problema se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para la compañía cuando reconocidos expertos del iPhone hicieron las pruebas de rendimiento de sus smartphones y las compararon con otras pruebas, luego de reemplazar la batería. Las redes sociales hicieron el resto, al acusar la compañía de actuar de forma desleal con sus clientes y someterlos a operaciones muy lentas cuando aún la batería estaba operacional.

Apple explicó que hace una año, en el iOS 10.2.1, introdujeron una “mejora” de software, supuestamente para gestionar el manejo de energía en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y el iPhone SE. El resultado de esa “mejor gestión” era que aquellos usuarios que extraen el mayor poder de sus teléfonos, con cargas de trabajo intensas, experimentaban lentitud al encender sus equipos o en determinadas aplicaciones. Cuando Apple pasó a la versión iOS 11.2 incluyó a los iPhone 7 y 7 Plus en este esquema.

Si tiene un iPhone 6 ó un iPhone 7, debe entonces aprovechar la oferta y obtener una batería nueva por $29.

Filed in: Movilidad

Comments are closed.

Warning! F528764d624db129b32c21fbca0cb8d6.com has expired. If this is your domain name you must renew it immediately before it is deleted and permanently removed from your account. To renew this domain name visit http://www.NameBright.com