12:34 pm - Wednesday December 13, 2017

Se inicia en Madrid el Encuentro Telefónica 2017 con más de 900 ejecutivos

.

José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica, hoy en el Palacio de Congresos de Madrida, durante la conferencia inicial del evento Encuentro Telefónica 2017.

El presidente y CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inauguró hoy en Madrid el Encuentro Telefónica 2017 que reúne a todo su tren ejecutivo, más de 900 gerentes, ante los cuales Álvarez-Pallete hizo un balance del programa “We Choose it All” y delineó los retos que enfrenta el grupo.

Los 125 mil empleados de Telefónica en los países donde está presente esta corporación tienen acceso a las discusiones, hoy y mañana, vía streaming, por primera vez, una ambiciosa iniciativa para extender al máximo la participación de sus empleados.

El Encuentro se inició hoy, con la conferencia de Álvarez-Pallete, quien preside el evento por primera vez como CEO y Presidente de la compañía. Destacó los logros de los dos primeros años del plan quinquenal “We Choose All”, que han permitido que Telefónica sea hoy una compañía de plataformas, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica –la red de más alcance en Europa– y lo que denominó una visión clara: “proteger y promocionar las conexiones para la vida, de modo que la gente pueda escoger un mundo de posibilidades infinitas”.

“Hemos realizado un ambicioso proceso de digitalización que se enfoca en el cliente, lo que deja a la compañía preparada para encarar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección que hemos escogido es la correcta”, señaló Álvarez-Pallete.

La nueva Telefónica centrada en plataformas –la primera, la infraestructura y redes, los activos físicos; la segunda, los sistemas; la tercera, productos y servicios; y la cuarta, inteligencia cognitiva– es una compañía, recalca su CEO, preparada para crecer y capturar oportunidades acompañadas por una masiva explosión del tráfico de datos.

“La digitalización, el Big Data y la Inteligencia Artificial están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Esto es clave para innovar, para llevar más valor agregado a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocios”, señaló.

 

Filed in: Internet, Telecom

Comments are closed.