12:34 pm - Wednesday December 13, 2017

Criptomonedas en auge: el Bitcoin supera la barrera de los 10.000 dólares en algunos exchanges

pandasec

 El bitcoin ha pasado de 1.018 dólares el 2 de enero de este año a casi 10.000 dólares.

En un artículo anterior, el 11 de noviembre pasado, hablábamos del extraordinario auge del bitcoin este año y del hecho de que se acercaba a la cotización de los 8.000 dólares. Dos semanas después, finalizando la semana pasada, logró superar los 9.000 dólares y ya existe una fuerte expectativa que que llegue a los 10 mil dólares, pues hoy la principal criptomoneda superó este lunes esa cifra histórica en alguno de los exchanges coreanos, pero el precio promedio mundial se mantenía aún por debajo de los $10K, aunque muy cercano.

Superar los $10K representaría un salto de 4.000 dólares sólo en el mes de noviembre, pues a inicios de este mes el bitcoin se cotizaba en $6.200.

El fuerte auge del bitcoin, que a su vez fortalece el mercado de las criptomonedas, se acentuó en octubre cuando importantes exchanges tradicionales, como el CME de Chicago anunciaron que entrarían en diciembre a negociar el bitcoin en operaciones de mercados a futuro. Esta modalidad está bien establecida y probada desde el siglo XIX permite tranzan contratos en los cuales las partes se comprometen a comprar o vender en el futuro un bien determinado, a un precio acordado.

ULTIMA HORA

Justo antes de publicar esta nota, el precio ponderado del bitcoin llegó más cerca de la barrera de los 10.000 dolares, no sería extraño que dicho hito sea superado hoy mismo.

bitcoin28112017-1

 

 

 

 

Filed in: Blockchain, Criptomonedas

Comments are closed.