12:34 pm - Wednesday December 13, 2017

Facebook advertirá a sus usuarios en USA si estuvieron expuestos a contenido ruso en relación a las elecciones de 2016

facebookrusia

 

Facebook está desarrollando una herramienta que informará a sus usuarios en USA si ellos dan “like” o han dado “like” a páginas que están asociadas directa o indirectamente con agencias extranjeras.

Duerantes las elecciones de hace un año, por lo menos 126 millones de electores estadounidenses estuvieron expuestos al contenido de páginas promovidas por agencias rusas en plataformas como Facebook, Instagram, y Twitter, de acuerdo a reportes de Reuters.

Gran parte de este contenido era nacionalista o xenofóbico y cuya promoción se liga a Rusia, aunque ésta ha negado injerencia alguna en las elecciones de USA.

Hasta hace un año, Facebook negaba enfáticamente que su plataforma estuviese siendo usada para campañas de desinformación. Ahora, la principal red social está reconociendo que Rusia puede haber influenciado en el resultado de las elecciones.

Facebook anunció en su blog que la herramienta estará disponible y declaró lo siguiente: “Es importante que la gente entienda cómo agentes extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de la elección de 2016. Es por eso que daremos un paso adelante y compartiremos la información que hemos descubierto y la entregaremos a la comisión investigadora del congreso”.

Filed in: Internet, Social Media

Comments are closed.