12:34 pm - Wednesday December 13, 2017

A pesar del escepticismo, el bitcoin se acerca de nuevo a los 8.000 dólares

  • En uno de los centros de intercambio más grandes del bitcoin, Bitfinex, la criptomoneda alcanzó este viernes en la mañana los $8.040, pero en el promedio global ponderado, está en $7.998.
La evolución del bitcoin en la última semana.

La evolución del bitcoin en la última semana.

Si bien los críticos del bitcoin señalan que la principal criptomoneda, el bitcoin, no es confiable a pesar de su pronunciado incremento en el último mes, que posee alta volatilidad y que se trata de una burbuja, lo cierto es que el 2017 se registra como su año más exitoso.

Después de la evolución ascendente del precio del bitcoin en las últimas semanas de octubre y la primera semana de noviembre, que resultó en un incremento de 2.000 dólares en la cotización de la criptomoneda, para casi alcanzar los 8 mil dólares, bajó de manera drástica un 22% entre el 5 y el 12 de noviembre pasado, para luego repuntar esta semana y acercarse de nuevo a la cota histórica de los 8.000 dólares por bitcoin.

Es decir, que contando desde el inicio de 2017, cuando el bitcoin sobrepasó los mil dólares, el incremento ha sido del 800%.

Después de caer por debajo de $ 6.000 al inicio del mes, surge esta nueva alza, que también ha favorecido a las  criptomonedas del Top 10, y que fue alimentada principalmente porque inversionistas establecidos se han aventurado en el mundo de las criptomonedas después que una referencia del mundo formal de las finanzas, el Chicago Mercantile Exchange declaró que ofrecería el bitcoin a partir de diciembre como parte de sus mercados a futuro.

Valor de mercado

El total del valor de mercado de las criptomonedas es de 229 millardos de dólares y como vemos en el cuadro siguiente, con el valor de mercado de las primeras 5, el bitcoin ya superó los 130 millardos de dólares.

.

El valor de mercado del bitcoin (más de 16 millones de bitcoins multiplicadas por $8.000) es el 57% del total, es decir, es superior al valor de todas las monedas combinadas.

Vea aquí una Introducción a las criptomonedas y el bitcoin.

Filed in: Internet

Comments are closed.