12:42 pm - jueves mayo 24, 2018

Google ofrece proteger (mejor) tu información con una llave física

googlekey

 

La autenticación de dos pasos tiene sus debilidades, por eso Google está aconsejando a los usuarios corporativos que agreguen un dispositivo (USB o Bluetooth) para blindar la información sensitiva.

Un pequeño dispositivo que se conecta a su computador, es la nueva propuesta de Google para reforzar el esquema de autenticación de dos pasos.

Como se sabe este tipo de autenticación, después de recibir el password, requiere un código que llega al celular del usuario. Y funcionan bastante bien, pero hay una debilidad: los códigos de seguridad que Google entrega y que se usan en caso de que el teléfono esté descargado o dañado.

Los hackers pueden localizar esos códigos de emergencia y pueden acceder fácilmente a la cuenta de correo del usuario.

Por eso, Google diseñó el dispositivo (que típicamente viene en un llavero), y que actúa como segunda fuente de autenticación después del password.

Esta llave física puede ir junto a las llaves de la casa o a las del automóvil (Y otra de backup bien guardada en casa).

Estos dispositivos vienen por los momentos en dos modelos: uno USB y otro con un botón que se presiona para establecer la comunicación con Chrome vía Bluetooth.

Estas llaves trabajan sólo con páginas genuinas de Google, de modo que si el usuario llega a dar su email y su password en en sitio falso (técnica del Phishing), la llave física no funcionará.

Filed in: Internet, Seguridad

Comments are closed.