9:05 pm - miércoles noviembre 14, 2018

Las 7 mejoras más importantes del nuevo iOS 11 para su iPhone o iPad

ios111La nueva versión del software de Apple para tabletas y smartphones incluye la personalización y añadidos de multi-tarea y está disponible para descargarse desde este martes.

El nuevo iOS 11 de Apple, está disponible a partir de hoy, con nuevas características que incluyen la capacidad de personalizar –por primera vez– el Centro de Control.

No todos los iPhones y iPads podrán usar el iOS 11: cualquiera con un iPhone 5 o 5C, o un iPad 4 o modelos anteriores se quedan con versiones anteriores, no tienen acceso a la versión 11 del iOS ya que el iPhone 5C  y anteriores no trabajan con apps de 64 bits

 

ioscontrolcenter1.- Personalización del Centro de Control
El Centro de Control, la ventana con widgets que permite cambiar los diversos parámetros, y que aparece cuando deslizamos el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la panatalla, ha sido rediseñada pero ahora también es posible cambiar su contenido, agregar nuevas funciones.

2.- Más emojis
No siempre se tienen suficientes emojis y con el iOS11 hay una gran cantidad de íconos nuevos para darle color a sus mensajes. Desde zombies, madres amamantando, dinosaurios hasta zebras y smileys que vomitan. Hay para todos los gustos.

iosemoji

3.- La app de gestión de archivos Files
Apple había insistido en que los usuarios no necesitaban tener acceso a los archivos en iOS ya que se trata de un sistema operativo móvil y no de escritorio, pero con el iOS 11 añade la app Files, justamente para la administración de archivos dentro de ciertas apps y moverlas desde o hacia repositorios como iCloud Drive y Google Drive.

4.- Traducciones con Siri
Entre las nuevas capacidades de Siri, Apple incluye la capacidad de traducir del inglés frases al chino, francés, alemán, italiano o español. Simplemente diga “How do you say” más la frase que quiere traducir y finalice con “in Spanish” o en el idioma seleccionado, y Siri responderá si tiene acceso a Internet.

5.- Escríbale a Siri
Si no siente mucha comodidad hablándole a Siri, aún puede hacerle preguntas por escrito, o realizar ciertas acciones con el teclado. Es más lento que hablarle directamente a este mayordomo digital y si no tiene cuidado, éste puede responderle de viva voz (se puede ajustar un parámetro para que eso no ocurra).

6.-Bloqueo de publicidad
Las insistentes piezas de publicidad, inoportunas durante la navegación, serán cosa del pasado con iOS 11 y Safari, gracias a una nueva característica que impide que los anuncios le hagan seguimiento. Para la industria de la publicidad esto es “un saboteo del modelo económico para Internet”, mientras que Apple lo denomina protección de la privacidad del usuario.

7.- iPad Dock
Hay un par de cambios específicos para el iPad dentro de iOS 11, incluyendo un nuevo sistema multi-tarea. El cambio más obvio es el nuevo Dock, similar al Dock de Mac OS, que está siempre presente y se puede invocar con un deslizamiento de abajo hacia arriba.

De allí se puede arrastrar y soltar apps para iniciar multitarea, escogiendo de las tareas más recientes o de un grupo permanente de su apps favoritas.

Filed in: Software

Comments are closed.