12:27 am - viernes abril 27, 2018

Conozca las ventajas que Facebook Watch tendrá frente a You Tube

facebookwatch
Facebook está haciendo un gran esfuerzo para reforzar su presencia en el terreno del video, un área donde You Tube es el rey.

Esta semana, Facebook distribuyó acceso a la plataforma Watch a un número limitado de usuarios en EE UU, sin especificar cuándo anunciará la disponibilidad del servicio a todos los usuarios.

En resumen, Watch es una sub-sección de Facebook dedicada al video que será personalizable y que tendrá al propio Facebook como curador, quien recomendará a cada usuario cuáles videos ver, sobre la base de las interacciones masivas que ocurren diariamente. Como se sabe, Facebook arribó recientemente a los 2 millardos de usuarios activos mensualmente, pero hay casi 1,5 millardos de éstos que acceden a la red social cada día.

Por ejemplo, Facebook Watch incluirá la categoría “Los videos más graciosos”, escogidos entre aquellos que tengan más reacciones en ese sentido (entre las maneras de decir Me gusta que hay actualmente). “Los más comentados” se escogerán entre los videos que generen más comentarios mientras que los más populares se mostrarán en la categoría “Lo que sus amigos están viendo”.

Por otra parte, del mismo modo que You Tube con su creciente comunidad de Youtubers, Facebook quiere atraer y promocionar talento. La diferencia está en que los videos en Facebook los vemos normalmente en nuestra cronología porque un amigo lo compartió. Es justamente la presencia masiva de esa red social lo que puede impulsar con más fuerza el nuevo servicio pues tiene muchos más recursos de personalización.

Facebook conoce al usuario mucho más que otras redes sociales. You Tube se limita al histórico de los videos que un usuario ha visto para hacer recomendaciones.

Filed in: Social Media

Comments are closed.