12:27 am - viernes abril 27, 2018

Enseñe a sus niños a diseñar juegos de video sin programar

bloxels3

Programar juegos de video es una tarea llena de dificultades, pero cada vez hay más opciones para entrar en el mundo de los desarrolladores este tipo de entretenimiento de manera divertida.

Tomemos por ejemplo el caso de Bloxels: es una app gratuita que ayuda a un grupo familiar a la creación de juegos. Pero también Bloxels cuenta con un tablero plástico en el que se acomodan fichas de colores y con un sitio web con tutoriales y videos para asistir todo el proceso de creación de los juegos.

Visto en conjunto, Bloxels es una plataforma para crear juegos de video de manera sencilla, que permite diferentes enfoques.

bloxels2

 

Recomendado para niños de 8 años y mayores, Bloxels funciona mejor cuando los padres hacen equipo con sus hijos, ya que los niños tienden a buscar resultados instantáneos. Pero el hecho de que se parte de una actividad física, de colocar las fichas de diversos colores con una disposición determinada en un tablero 13 x 13, proporciona una manera amena de comenzar el proceso.

Inicialmente, cada ficha es un pixel, pero posteriormente se amplía el tablero virtual del juego.

Los personajes y objetos del juego se van creando sucesivamente, y cada uno de ellos es de 13×13 “pixels”. Luego se escanea cada tablero con una tableta o smartphone para incorporarlo al elenco.

Acción digital
Cada personaje tiene varios tipos de animación disponible. Por ejemplo, puede caminar o saltar. Luego se agregan los elementos del entorno: por ejemplo una ficha roja es una bomba, una ficha amarilla es una moneda, las fichas verdes pueden representar la grama y así sucesivamente.

No se escribe ningún código con este juego, pero el juego ayuda al diseño de personajes y de la animación, ya que el formato 13×13 obliga a la sencillez pero impone retos interesantes. Por ejemplo, si mi personaje es una caravela, ¿cómo diseño las extremidades y cómo se mueven éstas cuando salta?

Filed in: Software

Comments are closed.