5:43 am - sábado octubre 20, 2018

Google modifica su página de inicio para incluir información personalizada

  • El minimalismo de la página inicial del buscador será pronto cosa del pasado: se agregaría un “feed” con información y noticias relevantes para el usuario

 

googlefeed

El nuevo buscador de Google agregará información personalizable para cada usuario

Google nació en 1996 como alternativa a los portales con una idea sencilla para su página principal: mayor velocidad de carga al mostrar apenas un logo, un caja de búsqueda y dos botones. Todo esto no cambió desde entonces, pero esto estaría llegando a su fin.

Según el periódico inglés The Guardian, el feed (un flujo de información actualizable) ha estado desde 2012 en todas las aplicaciones para iOS y Android desde 2012, cuando lanzó el asistente Google Now, pero próximamente también estará disponible en la página de inicio del buscador.

En este sentido, a principios de esta semana, Google anunció que estaría agregando mayor personalización al feed, gracias al uso de sus “algoritmos de aprendizaje artificial avanzado”.

“Podrás ver tarjetas con cosas con noticias deportivas destacadas deportivas, principales noticias, videos atrapantes, nueva música, historias para leer y más”, había indicado en un comunicado Shashi Thakur, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Otra posibilidad consistiría en que los usuarios puedan seguir temas a partir de una búsqueda, similar a una suscripción a un tema o las Alertas de Google (implementado en Google News).

Todavía es temprano para saber qué es lo que está tramando la empresa, al menos desde lo visual. Pero muchos están esperando que la firma lleve Google Assistant a la página de inicio de su buscador.

De esta forma, Google se convertirá en el lugar donde el usuario podrá acceder a toda la información y noticias que le interesen, utilizando para ello todos los datos que recopila para lograr una mayor personalización.

El objetivo es que cierta complejidad, similar a la de Yahoo!, Bing o el recientemente desaparecido Terra utilizaron para ofrecer más servicios a sus visitantes.

A cambio, ganará más en poder de distribución de contenido y de conocimiento del usuario, que al perfilarlo con mayor precisión, también podrá segmentar mejor su publicidad y aumentar sus ganancias.

Filed in: Internet

Comments are closed.