6:11 am - sábado octubre 20, 2018

HoloLens de Microsoft se luce en aplicaciones de «Realidad Mezclada»

hololens

Tal vez no sea el tipo más glamoroso de aplicaciones, pero Microsoft está demostrando usos eficientes de la denominada Realidad Mezclada, a través del uso de HoloLens para acelerar el proceso de mentenimiento preventivo y correctivo de ascensores y escaleras mecánicas.

La industria de los servicios a los ascensores es inmensa: se evalúa en más de 44 millones de dólares al año, con unos 12 millones de ascensores que transportan un millardo de personas diarias.

Desde hace más de un año, la compañía Thyssenkrupp viene usando la Tecnología HoloLens que permite a sus 24 mil técnicos disponer de una pantalla en su campo de visión donde mezclan datos y objetos digitales, tanto para tener un panorama previo de los equipos a los que debe hacerse mantenimiento como para acceder a los datos básicos operativos en el momento de realizar la reparación respectiva.

Aunque HoloLens entra en la categoría que se ha denominado Realidad Aumentada, Microsoft prefiere llamarle Realidad Mezclada, porque se añaden datos de varias fuentes.

Filed in: Industria, Software

Comments are closed.