2:35 pm - martes enero 22, 2019

Facebook arriba a los dos millardos de usuarios

Facebook anunció este martes que había alcanzado el importante hito de 2 millardos o 2 mil millones de usuarios activos mensuales (o MAUs), es decir que 2 millardos se conectan a la plataforma al menos una vez al mes. El número total de inscritos en Facebook no es suministrado por la compañia pero supera desde hace meses los dos millardos, aunque prefiere contabilizar los que se conectan en el período de un mes.

La principal red social ha alcanzado este logro en 13 años de existencia, pues inició operaciones el 4 de febrero de 2004 y ese mismo año completó el primer millón de usuarios activos.

graficoFB

 

Como se nota en el gráfico de la evolución de los usuarios activos de Facebook, esta red social tardó cuatro años para alcanzar los primeros 100 millones de usuarios activos, pero el ritmo de crecimiento en los dos años siguientes alcanzó los 500 millones, con un ritmo aproximado de 500 millones adicionales cada dos años.

Como ocurre en otras plataformas sociales, hay un grupo de usuarios intensivos que son los que generan la mayoría del contenido. Cuando se analiza la frecuencia de conexión por día, los DAUs, o usuarios activos diarios, representan las dos terceras partes de los usuarios activos mensuales, tal y como se refleja en la siguiente gráfica proporcionada por Facebook.

 

DAUs y MAUS

Se observa que el promedio de usuarios activos diarios (DAUs) en el primer trimestre de 2017 fue de 1.284 millones, y en ese mismo trimestre, los usuarios activos mensuales llegaron a 1.936 millones. Luego el promedio de los usuarios que se conecta diariamente es el 66% de los usuarios activos mensuales.

 

.

.

 

¿Cómo están el resto de las plataformas de Social Media respecto a Facebook? Lo vemos en el gráfico siguiente, tomado de la publicación Techcrunch:

 

usuarios mensuales

 

No sólo Facebook tiene una ventaja de 500 millones de usuarios respecto a You Tube, sino que es el líder absoluto en mensajería pues posee las dos plataformas líderes: Messenger y Whatsapp y además adquirió también a Instagram.

Filed in: Social Media

Comments are closed.