3:19 pm - martes enero 22, 2019

Nueva patente de Facebook le permitirá espiar a sus usuarios

facespy

 

Associated Press – Grabar a los usuarios a través de sus cámaras frontales. Esta es la nueva patente con la que está trabajando Facebook desde el pasado 25 de mayo. Con ella pretende monitorizar a los usuarios para detectar sus emociones y reacciones y mejorar así su experiencia en la red social, un proceso clave para su futuro, pero es un área difícil acceso para las empresas de tecnología de consumo.

Con esta novedad, Facebook quiere identificar qué contenido es más atractivo y responder así a las reacciones de los usuarios, y por otro lado, detectar las emociones, algo que supone un desafío por su dificultad.

Según cuenta CB Insights, aunque el usuario no esté utilizando su cámara y parezca que esta no está activa, Facebook estaría obteniendo datos. Si el usuario sonríe al ver la fotografía de uno de sus amigos en la red social o con el vídeo de un gato, Facebook seguirá mostrando contenido similar.

Sin embargo, según ‘Independent’, el documento hace que aumente más la preocupación por una empresa que en 2014 “manipuló cientos de miles de noticias que aparecían en los muros de cientos de miles de usuarios para investigar si afectaba a las emociones de la gente”, señala el medio.

Además, subraya que precisamente hace un año apareció una fotografía de Mark Zuckerberg en la que mostraba cómo tapa la cámara de su ordenador y el micrófono para no ser espiado. Esta patente también busca conocer las emociones de los usuarios al estudiar la manera en la que teclean y usar esta información para saber cómo se sienten, dependiendo de lo que estén viendo en su muro de la red social.

Filed in: Movilidad, Smartphones, Social Media

Comments are closed.