11:12 am - Sunday June 25, 2017

Wayra realiza Focus Week sobre Big Data

  • Durante la semana del 15 y el 19 de mayo diferentes espacios e iniciativas de la Red Telefónica Open Future_ realizaron actividades online y presencial para explorar las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito.
.

Al centro con participantes del Focus Week, Arnaldo Espinoza, director del diario web El Estímulo, abordó la aplicación del Big Data en el área del periodismo.

Enfocada en impulsar el emprendimiento digital en el país, la Academia Wayra, aceleradora de startups de Telefónica Venezuela, realizó el primer Focus Week de 2017 entre el 15 y 19 de mayo. La actividad es una iniciativa de Telefónica Open Future_ con el nombre “Big Data In Action” y estuvo conformada por conferencias dirigidas a estudiantes, jóvenes venezolanos, emprendedores, profesionales de distintas áreas e interesados en esta temática.

El crecimiento acelerado del Big Data -diariamente se generan 2,5 quintillones de bytes de información en el mundo-, el apoyo que ha generado para las empresas en la mejora de la experiencia al cliente, además de su aplicación en áreas como las comunicaciones, fueron los motivos por los que Telefónica Open Future_ decidió poner el “foco” en el Big Data y mostrar las tendencias y posibilidades de esta tecnología.

La primera actividad del Focus Week: Big Data In Action en Wayra Venezuela, fue la charla “El valor de la información y Big Data” dictada por Paula Ortiz, consultor de Proyectos Business Intelligence de Telefónica | Movistar. Ortiz dio a conocer las diferentes definiciones que existen, sus aplicaciones y casos de éxito en distintas áreas incluyendo las telecomunicaciones. Aseguró que esta herramienta se ha convertido en un gran aliado para las empresas, pues es capaz de procesar grandes cantidades de datos, de distintos tipos y en un corto tiempo.

La aplicación del Big Data en el área del periodismo fue analizada por Arnaldo Espinoza, director del diario El Estímulo, en la charla “Big Data, el nuevo aliado del periodismo”, realizada en la sede de Wayra en Caracas. Espinoza afirmó que esta herramienta no solo permite cuantificar la audiencia que ingresa a los medios digitales, sino que ayuda a los comunicadores a recopilar información de forma masiva, para crear piezas periodísticas que anteriormente no se podían realizar.

La actividad, además de Venezuela, se llevó a cabo simultáneamente en las sedes de Wayra de otros países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Reino Unido mediante diferentes acciones online y presenciales. En 2016, ya se celebraron dos semanas temáticas dentro de esta iniciativa global, una primera dedicada a la Actitud Millennial (del 19 al 23 de septiembre) y una segunda que versó sobre Women´s Age, el papel de la mujer en el emprendimiento (del 14 al 18 de noviembre).

Con este tipo de actividades, la Academia Wayra de Telefónica continúa fomentando la innovación y capacitación de emprendedores enfocados a desarrollar y potenciar las nuevas tecnologías de información e Internet en el país, para contribuir con el desarrollo social y digital de la comunidad.

Filed in: Internet

Comments are closed.