11:32 am - sábado diciembre 15, 2018

Netflix permitirá descargar películas y series seleccionadas

netflix1

 

Netflix, el servicio de streaming de video que ha venido ganando mercado en todo el mundo, ha dado un nuevo paso para mantenerse competitivo frente a las ofertas de streaming de Amazon su principal rival en EE UU. Después que esta última empresa anunciara que iba a permitir a sus usuarios la descarga de algunos films, Netflix anunció la semana pasada que permitiría la descarga de algunas películas y series.

“Aunque muchos de nuestros suscriptores ven Netflix en casa, nos han dicho con frecuencia que querían seguir viendo ‘Stranger Things’ (una de las series producidas por Netflix) en el avión y en otros lugares donde la conexión a internet es limitada o costosa”, dijo Eddy Wu, director de innovación de la plataforma, en el comunicado.

LAS SERIES

Netflix informó que varias películas y series estaban ya disponibles para su descarga, incluyendo “Orange is the New Black”, “Narcos” y “The Crown”.

Interrogado por la AFP sobre el número de películas y series disponibles para su descarga, Netflix no dio ninguna cifra.

“Netflix está trabajando a nivel mundial con muchos de sus socios para garantizar los derechos de descarga para la mayor parte del contenido ofrecido”, indicó un portavoz.

A finales de septiembre la plataforma dijo contar con 83.2 millones de suscriptores en todo el mundo, incluyendo 46.4 en Estados Unidos.

Su principal competidor en el nicho de la televisión en línea, Amazon, ya ofrece la descarga de algunas películas y series en su tablet Kindle Fire, su smartphone Fire y los dispositivos con iOS (Apple) y Android.

UN TIP

Para hacer uso de las descargas gratuitas, los especialistas recomiendan hacerlo con una conexión wifi, pues la operación implica el uso de una enorme cantidad de datos. Además, hay que contar con la última versión de la aplicación.

Para descargar una película o serie, debe hacerse click sobre ese contenido, entrar a la ficha técnica y volver a dar click en el ícono de descarga que está al lado del de reproducción.

Filed in: Internet

Comments are closed.