11:17 pm - viernes julio 20, 2018

La app de taxis Nekso se extiende a 13 ciudades de Venezuela

  • Esta plataforma de transporte presenta comouna de sus ventajas competitiva que es la única que permite a los pasajeros pagar con tarjeta de crédito directamente desde su aplicación.
  • En menos de un año ha recibido más de 250.000 solicitudes de servicio en trece ciudades y contabiliza más de 200 líneas de taxi asociadas.

 

de izquierda a derecha: Ramón García Director de Mercadeo, Andrés Serra Director de Desarrollo de Negocios, Miguel Santana Country Manager y Álvaro Díaz, Director de Operaciones.

Los directivos de Nekso, de izquierda a derecha: Ramón García Director de Mercadeo, Andrés Serra Director de Desarrollo de Negocios, Miguel Santana Country Manager y Álvaro Díaz, Director de Operaciones.

 

Nekso es una app para facilitar los traslados por taxi que ha sido desarrollada en Venezuela, con el soporte de la empresa canadiense Blancllink, que se desplegó inicialmente en Maracaibo hace un año y que incorporó como característica diferenciadora con Easy Taxi, su principal competidor, un ecosistema que integra líneas de taxi, conductores y pasajeros Easy Taxi, como se sabe, trabaja con taxistas independientes, mientras que Nekso exige que los conductores estés asociados a una línea. Esto, según sus voceros, es un factor adicional en pro de la seguridad del servicio.

Esta semana se realizó el lanzamiento en Caracas de la app, con lo cual se suma a la red de 19 ciudades en cuatro países de América Latina y el Caribe donde está presente la innovadora plataforma. El Country Manager de la empresa en Venezuela, Miguel Santana, explica que Nekso es la primera plataforma en el país con pago a través de tarjeta de crédito, que conecta de forma confiable, rápida y segura a pasajeros con conductores de líneas de taxi para completar un servicio de traslado, a través de teléfonos inteligentes. “Es una poderosa plataforma de transporte en los dos principales sistemas operativos del mundo -IOS y Android- que brinda facilidades al usuario por ser muy intuitiva. Posee opciones innovadoras para clientes individuales y corporativos, con un club para premiarlos”.

Crecimiento acelerado
Desde el mes de septiembre Nekso oficializó su operación en Caracas. Ramón García, Director Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Nekso, comenta que “la expansión de la plataforma y su aplicativo en el territorio nacional busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos, brindando un servicio de transporte diferenciador y, sobre todo, más seguro”.

En menos de un año que Nekso tiene operando en Venezuela ha crecido a pasos agigantados. Ha recibido más de 250.000 solicitudes de servicio en trece ciudades y contabiliza más de 200 líneas de taxi asociadas. Comenzó el dos de noviembre de 2015 con su versión beta en la ciudad de Maracaibo para luego, en 2016, expandirse a Cabimas, Ciudad Ojeda, San Francisco, Barquisimeto, Barinas, Mérida, Valencia, Puerto La Cruz, Barcelona, Margarita y recientemente en Puerto Ordaz y la capital del país.

Ramón García asegura que el plan es seguir creciendo en todo el territorio nacional para “convertirse en la referencia de plataforma para gestionar taxis en todo el territorio nacional”. Muy pronto se sumarán San Cristóbal y otras ciudades del país. De igual manera, Nekso aumenta su presencia en Latinoamérica y El Caribe, sumando a la fecha operaciones en República Dominicana, Ecuador y Colombia con un agresivo plan de expansión en la Región para 2017.

Un modelo de negocio inclusivo

Nekso, más allá de una aplicación, representa un ecosistema inclusivo, porque en lugar de amenazar el modelo de negocio tradicional de las líneas de taxi y de los conductores profesionales, es una herramienta adicional mediante la cual pueden conectarse con sus potenciales pasajeros, agregando elementos que aumentan la seguridad como lo son el pago con tarjeta de crédito, la reputación de conductor y pasajero, y otras que apuntan a reducir los riesgos propios del entorno.

“Trabajamos con las líneas de taxis más reconocidas de cada ciudad donde operamos, con conductores que conocen cada rincón de ellas, porque son los profesionales del volante. A ellos les ofrecemos una atractiva oferta de servicio, ya que perciben una oportunidad de negocio estable y seguro que les permite incrementar su eficiencia al reducir el ´tiempo muerto´ y acceder a una cartera de clientes ampliada”, explicó Miguel Santana, Country Manager de la empresa en Venezuela.

Los pasajeros también la perciben como una opción rápida y segura debido a que pueden escoger al conductor y conocer su perfil; el cual incluye foto, nombre, teléfono y otros datos; así como información del modelo, matrícula y color del vehículo. De igual manera pueden decidir la forma que más les convenga para realizar el pago: en efectivo, con tarjeta de crédito o con cargo corporativo si están habilitados para tal fin.

La aplicación Nekso está disponible para los sistemas operativos Android y iOS, en las respectivas tiendas online.

Filed in: Desarrollo de Apps, Movilidad, Servicios, Smartphones

Comments are closed.