11:42 am - sábado diciembre 15, 2018

PCs con nuevos chips Kaby Lake de Intel sólo correrán Windows 10

wafer

Los chips procesadores de Intel de séptima generación, nombre código Kaby Lake, –y también los últimos anunciados por AMD– ofrecerán soporte solamente para Windows 10, confirmó Microsoft a PC World.

Ya en enero de este año, Microsoft había anunciado que iba a recortar su soporte para los PCs con los chips Skylake (la generación vigente de chips) que tenían Windows 7 y Windows 8, pero ante una reacción enérgica de los usuarios, Microsoft abandonó esos planes.

Pero ahora si esta casa de software está afirmando que los nuevos PCs que salgan al mercado con los chips Kaby Lake de Intel, los Qualcomm 8996 y los chips Bristol Ridge de AMD requerirán Windows 10.

A medida que las nuevas generaciones de chips comiencen a estar disponibles, requerirán la versión más reciente de Windows para el momento de su salida, dijo Microsoft a PC World. La razón es permitir que las nuevas funciones de los chips puedan ejecutarse de manera óptima en el nuevo hardware y eso no es posible con versiones anteriores de Windows, aún si esto significa que algunos usuarios queden excluídos.

La pregunta que surge es ¿Podrá correr Windows 7 o Windows 8.x en estos nuevos chips?

Tal vez sí, pero sin soporte de Microsoft, por una parte y por la otra no se liberarán los drivers para esas versiones anteriores de Windows. Seguramente sí existirán drivers elaborados por expertos –sólo por llevar la contraria a Microsoft– pero la respuesta exacta a la pregunta anterior no puede conocerse porque los PCs con los nuevos chips aún no están disponibles comercialmente. Para finales de año se conocerá realmente el impacto de esta decisión.

Filed in: Hardware, Industria, Software

Comments are closed.