9:25 pm - miércoles noviembre 14, 2018

Seagate anuncia el disco SSD más rápido

Los SSD se van imponiendo a los discos duros mecánicos, pues estas unidades de almacenamiento sin partes móviles ofrecen una velocidad mucho mayor que los discos convencionales y cada vez más confiabilidad.

Además, el precio de los SSD ha caído notablemente, de modo que ya se encuentran modelos muy asequibles para ser utilizados como almacenamiento principal. Si a eso le sumamos lo atractivo que puede ser un SSD con una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo, estas unidades ganan competitividad frente a los discos duros convencionales.

El SSD más rápido del mundo

Si hace unos días Samsung anunciaba que ponía a la venta sus SSD de 16TB de capacidad, ahora es Seagate el que da un golpe sobre la mesa y anuncia un SSD PCIe que puede trasferir datos a 10 gigabytes por segundo.

seagate-pcie-seo

Se trata de una velocidad hasta 6 Gbps por encima del anterior récord, aunque Seagate no ha detallado tasas de lectura/escritura.

Este SSD utiliza interfaz PCI Express y para conseguir esa velocidad Seagate ha utilizado la tecnología NVMe (non volatile memory express), aunque por supuesto se enfoca más al sector profesional que al usuario medio.

No están a la venta todavía, Seagate sólo los ha anunciado para dejar claro de qué son capaces y llegarán al mercado en verano, a un precio desconocido, aunque también habrá versiones basadas en la misma tecnología pero ligeramente más “lentas” con velocidades de transferencia de 6,7 Gbps.

¿Habrá nuevo récord de otro fabricante para cuando estos lleguen al mercado? Es posible, viendo lo rápido que avanza esto. En cualquier caso, si buscas un SSD más asequible, basta con revisar los Best Sellers de Amazon en materia de discos duros convencionales y SSD.

El SSD más barato que se encuentra es el Kingston V300 de 120 GB por $44 dólares. Los más baratos, del lado de los DD convencionales son Seagate y Western Digital, ambos cercanos a los 54 dólares.

Filed in: Storage

Comments are closed.