11:27 pm - viernes julio 20, 2018

Tedexis presentó en el #MWC sus logros regionales en el área de mensajería corporativa

tedexis

Un diseño sobrio fue escogido para el stand de Tedexis en el #MWC de Barcelona, la semana pasada.

Finalizó el #MWC de Barcelona, con el récord de haber superado los 100.000 visitantes para ratificar su primacía como evento que reúne a todos los actores del ecosistema, operadores, empresas de infraestructura, desarrolladores, creadores de contenido y empresas de servicios basados en la movilidad, entre otros.

Tedexis, una empresa venezolana dedicada al área de mensajería corporativa en varios países de la región de América Latina, representó por primera vez a Venezuela en ese evento, en el que tuvo presencia como expositor para mostrar sus productos y servicios a los clientes actuales y potenciales.

Tedexis surge de un emprendimiento local con más de 15 años de trayectoria, y se especializa en el manejo de plataformas de mensajes de texto masivo, así como en soluciones de comunicación para el sector empresarial. Esta firma fue la primera empresa de la región en implementar soluciones móviles de mensajería para empresas. Este tipo de mensajes es utilizado frecuentemente por los bancos para notificar al usuario final cuando ha habido movimiento en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito; también se usa para informar sobre la activación de una promoción de su operador de telefonía local o simplemente le invitan a enviar un mensaje con una palabra clave para participar en un concurso.

Si bien el gran auge de los servicios de mensajería instantánea pudiese dar la impresión de que los mensajes de texto, SMS, han perdido vigencia, Tedexis sostiene que este tipo de mensajes a través de telefonía móvil refleja un gran dinamismo, y es una tecnología segura, rápida y de extenso alcance, como lo confirman las palabras de Vito Mastrogiácomo, Director General de Tedexis. “Se suele pensar que el mensaje de texto es un servicio pasado de moda, que ha sido desplazado por nuevas tecnologías de mensajería personal. Nada más lejos de la verdad. Los mensajes de texto o SMS proporcionan un alto nivel de confiabilidad y tienen un alcance mucho mayor, onsiderando que son accesibles a cualquier modelo de teléfono, aunque no sean inteligentes. Por ello los SMS son la tecnología preferida de los bancos, empresas de telefonía y de seguros para enviar mensajes a sus clientes finales”.

La tecnología desarrollada por Tedexis ha ido evolucionando hasta requerir cada vez menos de actualización de equipos y más de alojamiento en la Nube, lo cual redunda en mayor efectividad y seguridad. Esa evolución tecnológica ha sido posible gracias al equipo humano de la empresa, gente joven, proactiva, entusiasta y altamente profesional, a quien Mastrogiácomo no duda en atribuir el éxito logrado en estos 15 años.

La presencia como expositores en el Mobile World Congress de Barcelona brindó a Tedexis la oportunidad de establecer relaciones con empresas internacionales y seguir desarrollando oportunidades de negocio y nuevos productos. “Tenemos una tecnología avanzada, segura y comprobada, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios y experiencia a otros mercados con la seguridad y el orgullo de proponer un producto venezolano de clase mundial”, finalizó Mastrogiácomo.

Filed in: Movilidad, Servicios

Comments are closed.