6:09 am - sábado octubre 20, 2018

Intel expande su familia de PC Stick

computestick

Uno de los nuevos Compute Stick de Intel, presentado en el CES 2016, es un poco más largo que su predecesor, ya que cuenta con un puerto USB adicional.

Mientras el mercado de los PC decreció 10,4% en 2015, uno de los segmentos que registró crecimiento es el de los NUCs, computadores extremadamente compactos (del tamaño de un disco duro externo) que fueron impulsados por Intel.

Otra línea de PCs que ha mostrado auge es el de los PC Stick con conector HDMI, que aunque fueron lanzados inicialmente con procesadores ARM, Intel entró en el juego hace un año con el lanzamiento en el CES 2015 del Compute Stick, que tenía un procesador Bay Trail.
Ahora, en el CES 2016 Intel anuncia no uno, sino tres modelos nuevos del Compute Stick models at CES 2016, basados en los procesadores Cherry Trail y Core-M.

Mientras la llegada del Cherry Trail Compute Stick era más o menos esperada, los modelos basados en el Core M fueron una sorpresa. Más tarde en el año, Intel diversificará más aún su familia Compute Stick con modelos con modelos con Core m3 y Core m5 vPro.

475484-compute-stick-vs-nuc (1)

Aquí vemos lado a lado un PC NUC (Next Unit of Computing) y un Compute Stick. Hay limitaciones en un PC Stick (10 watts de potencia) que no existen en un NUC. Por ejemplo, hay discos duros externos que no encienden cuando se conectan al PC Stick.

Filed in: Hardware

Comments are closed.