11:47 am - sábado diciembre 15, 2018

Amazon abandona plataforma hotelera

amazon-caja
Aunque en el logo de Amazon se muestra una sonriza que va desde la “A” hasta la “Z” como muestra que esa tienda online vende todo tipo de productos, la firma acaba de fracasar rotundamente en el segmento de reservas hoteleras.

Seis meses después de entrar en este segmento, Amazon ha tomado la decisión de abandonar el negocio de las reservas hoteleras. Según ha explicado la propia empresa, desde el pasado 13 de octubre Amazon Destinations ha dejado de ofrecer servicio a sus clientes, si bien les garantiza la gestión de las reservas ya efectuadas.

Aunque la empresa no ha especificado en su comunicado cuales son los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, aseguran que han aprendido mucho y “hemos decidido suspender el servicio”.

El gigante de las compras online aterrizó en el mercado hotelero ofreciendo este servicio desde el pasado mes de abril con una plataforma que operaba en EEUU y que ofrecía descuentos en las reservas y que pretendía competir con otras firmas como Booking. Su estrategia pasaba por recopilar la oferta hotelero cercana a las zonas metropolitanas, de modo que podía aprovechar los descuentos que ya aporta el servicio de proximidad de Amazon Local.

Los comentarios de los usuarios iban a ser también el punto fuerte de esta plataforma, que ha tenido un aterrizaje fallido en el sector turístico.

Filed in: Internet

Comments are closed.