7:03 am - sábado octubre 20, 2018

Digitimes Research: Procesadores móviles de Intel crecen, excepto los destinados a tabletas

inteltablet

Los despachos de globales de tabletas con el sistema operativo Android y con procesadores Intel llegarán este año a 10,8 millones, lo que representa un descenso respecto a los 14,23 millones despachados el año pasado, de acuerdo con un estudio de Digitimes Research.
Después de una pérdida de 4,2 millardos de dólares en 2014 en el área de procesadores para móviles (una paradoja, viniendo del rey de los CPU en el mercado de los PCs tradicionales), sin embargo el auge de los equipos 2-en-1 (híbridos tableta-laptop) y el lanzamiento de Windows 10 puede llevar a los fabricantes de PCs con Microsoft a invertir más recursos en dispositivos móviles, lo que ayudará a Intel a mejorar sus cifras de despacho de procesadores para móviles.
Mientras tanto, hay condiciones favorables para que un fabricante como Asustek Computer pueda expandir sus despachos de los smartphones ZenFone 2, basados en el procesador Atom 3 de Intel. Esto, junto a la cooperación de Intel con los fabricantes chinos de “cajas blancas” de celulares inteligentes puede expandir la demanda de procesadores móviles de la empresa californiana.
Sumando tabletas, equipos 2-en-1 y smartphones, Digitimes Research estima que Intel despachará este año 43,2 millones de dispositivos móviles este año, lo que representa un 20% más de lo despachado en 2014.
Como se ve en la siguiente tabla, Intel todavía tiene mucho trabajo por delante en el área de movilidad, con apenas 5% del mercado de procesadores en tabletas y en el área de smartphones, Intel todavía tiene que trabajar mucho para llegar al 1%. (Cifras de Gartner)
Worldwide-Device-Shipments
Filed in: Movilidad, Smartphones, Tabletas

Comments are closed.