11:47 am - sábado diciembre 15, 2018

Hay dudas sobre la rumorada fusión de HP y EMC

hpemcEMC, dedicada al hardware y software de almacenamiento, estuvo en conversaciones con HP hasta hace pocos días en torno a una posible fusión que, de concretarse, crearía la más poderosa compañía proveedora de productos y servicios de TI.

Tanto el Wall Street Journal como el NYT han publicado artículos sobre esta fusión denominada “de iguales” que conformaría una empresa de $ 129 millardos.

Las presiones sobre ambas compañias son evidentes. Por un lado la inversión de EMC en VMware, líder en software de virtualización, ha llamado la atención de una firma de inversiones, Elliot Management y se ha rumorado que EMC pudiese venter parte del 80% que tiene en VMware.

HP, por otro lado, ha anunciado cerca de 10.000 despidos adicionales, mientras quiere ir más allá del negocio de los PCs, posiblemente en una jugada similar a la de IBM cuando vendió su unidad de PCs a Lenovo.

EMC se compone de tres divisiones: EMC Information Infrastructure, su tradicional foco, que domina el negocio del almacenamiento de datos; VMware, quien ha sido pionero en virtualización, una tecnología que sustituye servidores físicos y otras formas de hardware con instancias de software; y una compañía de desarrollo de software, Pivotal. VMware, que cotiza en bolsa, se puede considerar la joya de la corona de EMC, y tiene un valor de capitalización de mercado superior a los 40 millardos de dólares. VMware representa además una parte importante del valor de HP en el mercado.

Las conversaciones entre ambas empresas, sin embargo, se han detenido, publica Network World, por desacuerdos en los términos financieros y por el temor de que los accionistas de ambas empresas no aprobarían el acuerdo.

Filed in: Industria

Comments are closed.