12:33 pm - Wednesday December 13, 2017

TuSeguro.com ofrece pólizas de seguros online

.

Felipe Lemmo, director general de TuSeguro.com.

TuSeguro.com, una iniciativa de corretaje de seguros online que lleva más de cinco años en preparación y que se inició a finales del año pasado con cuentas corporativas fue anunciada oficialmente este miércoles, y ofrece a los consumidores individuales la posibilidad de cotizar pólizas de seguro en línea, comparar las propuestas de las diferentes compañías de seguro y finalmente adquirir un póliza. Todo el proceso puede realizarse a través del portal, explicó Felipe Lemmo, director general de TuSeguro.com, pero puede incluir la intervención de especialistas en seguros para asesorar al cliente en caso de dudas o de requerimientos de mayor información.

El portal tuseguro.com se inicia con pólizas de automóviles y los seguros de de viajes en un breve lapso, con planes de incluir este año los rubros de accidentes personales y vida y posteriormente HCM y seguros para el hogar. Lemmo destacó que tuSeguro.com surge como una iniciativa de la empresa Corretaje de Seguros Inexco Private Clients, C.A., perteneciente al Grupo Makler, una de las sociedades de corretaje de seguro de capital nacional más importantes del país, con más de 18 años de experiencia en el mercado asegurador venezolano.

Los servicios que se ofrecen a través de este portal comprenden la asesoría en seguros tanto a las personas que ingresan allí en busca de información, como a los que ya son clientes, para apoyarlos en sus requerimientos y acompañárlos en la gestión de sus trámites ante las compañías aseguradoras, en caso de un siniestro, explicó Lemmo. Como complemento, el número telefónico 0500-5005000 da acceso a un call center desde donde es posible aclarar cualquier duda respecto a una póliza, hacer cambios en ésta, adquirir otros productos de seguro, tramitar un siniestro o incluso coordinar rápidamente con la compañía de seguro un servicio de grúa local o nacional.

El director general de TuSeguro.com, explica que este servicio surge por dos factores claves que se presentan en el mercado venezolano. El primero es la baja penetración de seguros que existe en el país, comparado con los mercados más desarrollados de América Latina, y el segundo tiene que ver con la necesidad de facilitar el proceso de adquisición de una póliza de seguro. Más del 65% de los automóviles en Venezuela no están asegurados, dice Lemmo.

.

Parte del tren directivo de Inexco y el grupo Macler, durante la presentación de tuseguro.com.

“En Venezuela no es fácil el proceso de adquisición de seguros, incluso si vas a una oficina de una compañía de seguros a comprar una póliza, ni siquiera te la pueden vender en ese lugar, sino que te dan una lista de sus productores de seguro o la de sus corredores de seguro asociados, con quienes puedes hablar y, a través de ellos, comprar la póliza”, señala Lemmo.

En esta etapa inicial, TuSeguro.com ofrece a quienes ingresen al portal web, la posibilidad cotizar, comparar y adquirir su póliza de seguro de vehículo. Este proceso toma 2 minutos y ofrece la posibilidad de evaluar entre 3 y 10 opciones de compañías de seguro disponibles, las cuales se mostrarán dependiendo el modelo del automóvil.

El director general de TuSeguro.com indicó también que, próximamente, se incorporarán al portal nuevas opciones en seguros de viaje, de salud y del hogar, entre otras posibilidades.

El portal despliega las cotizaciones de las diferentes empresas de seguros, de modo que el usuario puede escoger la que más se adapte a sus requerimientos.

El portal despliega las cotizaciones de las diferentes empresas de seguros, de modo que el usuario puede escoger la que más se adapte a sus requerimientos.

Con este servicio las personas no tendrán que salir más de su hogar o de su oficina para comprar su próxima póliza de seguro, asegura Lemmo, ya que desde un computador con acceso a Internet, podrán registrarse en la página, ingresar los datos que se le solicitan para la póliza y de inmediato obtendrán múltiples opciones, permitiéndoles escoger la que mejor se ajuste a sus requerimientos.

“La plataforma tecnológica que soporta el portal TuSeguro.com, fue desarrollada en el marco de un proyecto que emprendimos hace 5 años”, dijo Felipe Lemmo. “Desde que tomamos esa decisión sabíamos que la tecnología sería un punto medular para el éxito de este negocio en un mercado masivo, por eso invertimos y nos apoyamos en herramientas tecnológicas sólidas y robustas que puedan evolucionar al ritmo que exige el mercado”.

El desarrollo de la solución tecnológica evolucionó en 4 etapas: “La primera combinó el desarrollo de procesos y metodologías de atención al cliente por vía telefónica para un cliente nuestro del sector bancario. En una segunda etapa, decidimos utilizar lo desarrollado y fusionar la atención telefónica con Internet para ofrecer masivamente nuestros propios servicios de corretaje de seguros. Esta segunda etapa nos permitió probar el modelo de portal y nos llevó naturalmente a una tercera etapa que consistió en el desarrollo de portales privados para empresas e instituciones interesadas en ofrecer pólizas de seguro a sus grupos de afinidad”, explica Lemmo.

El lanzamiento de TuSeguro.com se inserta en la cuarta etapa de desarrollo de esta solución tecnológica y no es más que la consolidación de más de 4 años de experiencia y de práctica, sumando mejoras al software CRM de gestión en la relación con clientes y optimizando la herramienta en línea de cotización, comparación y compra de seguros, para garantizar una atención efectiva y de calidad para un mercado masivo.

El portal ha sido desarrollado con tecnología OpenSource (código abierto), con sistema de bases de datos en plataforma MySQL y el código fuente en PHP. El software fue desarrollado internamente y está basado en aplicaciones de Gestión de la Relación con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

Filed in: Internet

Comments are closed.