4:23 am - sábado agosto 18, 2018

BlackBerry anuncia compatibilidad con Bluetooth Smart Ready

besmartLa tecnología Bluetooth ha dado un salto evolutivo con la versión 4.0, el denominado Bluetooth Smart Ready. Los dispositivos habilitados con esta tecnología pueden diseñarse para recoger un tipo específico de información –¿Quedaron abiertas las ventanas de mi casa? ¿Cuál es mi nivel de glucosa? ¿Cuánto peso hoy? — y enviarla a otro dispositivo Bluetooth Smart Ready. Entre estos dispositivos se incluyen monitores de ritmo cardiaco, medidored de glucosa en la sangre, relojes inteligentes, sensores de seguridad de puertas y ventanas y brazaletes para medir la tensión sanguínea entre otros.

BlackBerry y el Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) anunciaron esta semana que BlackBerry 10 ofrecerá soporte nativo para Bluetooth Smart Ready, una herramienta clave para conectar dispositivos Bluetooth Smart. Gracias a la total integración de esa tecnología a la plataforma BlackBerry 10, ahora los desarrolladores pueden incorporar fácilmente la funcionalidad Bluetooth Smart en sus aplicaciones para BlackBerry 10.

“Al ser compatibles con Bluetooth Smart Ready, los nuevos smartphones BlackBerry 10 les permiten a los desarrolladores crear aplicaciones e interfaces para brindar nuevas experiencias móviles —explica Suke Jawanda, Director de Marketing de Bluetooth SIG—. Con su vasta experiencia en materia de seguridad y su larga tradición de brindar soporte a los desarrolladores, BlackBerry está muy bien posicionado para ayudarnos a demostrar todo lo que se puede hacer con la tecnología Bluetooth”.

Las aplicaciones de BlackBerry 10 pueden ser diseñadas para aprovechar al máximo la amplia variedad de dispositivos Bluetooth Smart disponibles en el mercado. Las aplicaciones de BlackBerry 10 compatibles con Bluetooth amplían el abanico de posibilidades para los desarrolladores, quienes podrán brindar experiencias innovadoras en sectores como el mundo del fitness, el cuidado de la salud o la industria automotriz. Por ejemplo, una aplicación móvil que tome como referencia la velocidad y los sensores de cadencia de una bicicleta sería muy útil para los ciclistas que quieran llevar un registro de su rendimiento en su smartphone BlackBerry 10. Los fanáticos del fitness también podrían aprovechar una aplicación con un sensor que muestre su ritmo cardíaco durante las sesiones de entrenamiento para comparar su desempeño. Y los conductores de automóviles seguramente se beneficiarían si tuvieran un sensor que los ayudara a encontrar las llaves de su vehículo.

BlackBerry 10 es compatible con varios perfiles Bluetooth y ofrece un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) sólidas y muy seguras a través del Native Development Kit (NDK). BlackBerry 10 implementa funciones de seguridad y criptografía AES-CCM para asegurar la protección de los datos del usuario mientras el smartphone está conectado con un dispositivo Bluetooth Smart. Esta conexión cumple con los estrictos estándares de seguridad de la plataforma BlackBerry 10 y con los requisitos definidos por Bluetooth SIG para dispositivos Bluetooth Smart y Bluetooth Smart Ready. Los dispositivos con Bluetooth Smart se comunican entre ellos mediante pequeñas transferencias de datos de alta eficiencia y poco consumo de energía, lo que permite ahorrar batería tanto del smartphone como del dispositivo Bluetooth Smart. Los dispositivos Bluetooth Smart Ready aprovechan la tecnología Bluetooth 4.0 y la arquitectura basada en GATT para establecer una conexión con los smartphones BlackBerry 10 fácil y rápidamente. Es un entorno ideal para desarrollar interfaces gráficas de usuario para una gran cantidad de sensores que recopilan información.

“La interconectividad abre un mundo de nuevas oportunidades para los desarrolladores” —afirma Alec Saunders, Vicepresidente responsable de las Relaciones con los Desarrolladores y de los Ecosistemas de BlackBerry. Cuando los dispositivos pueden comunicarse unos con otros, las posibilidades se multiplican. La compatibilidad con Bluetooth Smart que ofrecen los smartphones BlackBerry 10 permite crear aplicaciones de computación móvil para los consumidores y en mercados verticales, aplicaciones que se integran de manera simple y segura a la amplia variedad de dispositivos Bluetooth existentes”.
Recursos

Los desarrolladores ya pueden empezar a crear aplicaciones y explorar nuevos e interesantes usos de Bluetooth Low Energy con las herramientas de desarrollo de BlackBerry 10 NDK, disponible en http://developer.blackberry.com.

El equipo de BlackBerry ha compilado una gran cantidad de videos informativos y publicaciones de blogs, así como una gran colección de aplicaciones con código fuente completo, para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la integración de la tecnología Bluetooth en BlackBerry 10. Para obtener más información, consulte http://supportforums.blackberry.com/t5/Native-Development/BlackBerry-10-Bluetooth-LE-resource-index/ta-p/2326147. Para acceder a un video reciente que explica cómo programar una aplicación para BlackBerry 10 que capture datos de ciclismo, visite http://youtu.be/KpoMm9rIvsk.

Filed in: Movilidad, Smartphones

No comments yet.

Leave a Reply