6:56 am - Tuesday January 23, 2018

EMC renueva portafolio de respaldo y protección de datos

EMC anunció la semana pasada anunció un conjunto de nuevos productos de hardware y software en torno a nuevas arquitecturas de almacenamiento para garantizar el respaldo eficiente y la protección de los datos empresariales. Los nuevos productos abarcan las líneas de productos como Data Domain, Avamar, NetWorker y Mozy.

Con el anuncio de hoy, dirigido a ampliar el control y la visibilidad de la protección de los ambientes, EMC está ofreciendo una arquitectura que facilita el almacenamiento con costos y capacidad optimizados, para proporcionar alta durabilidad para los datos, recuperación de desastres, respaldo y archivado.

Por otra parte, se busca grantizar la integración de orígenes de datos, incluidos los hipervisores, las aplicaciones y el almacenamiento, para proporcionar el rendimiento y la visibilidad que buscan los clientes internos. Hay además una serie de servicios de administración de datos, que cuentan con un catálogo de todas las copias de datos, en conjunto con la capacidad para la creación de informes y análisis para el cumplimiento de normas.

emc_protection_storage_architecture

EMC ofrece una serie de sistemas Data Domain de rango medio que ofrecen hasta cuatro veces más velocidad y hasta diez veces más escalabilidad que los sistemas Data Domain que reemplazan. Además, los nuevos sistemas admiten hasta 540 flujos de datos, un aumento de tres veces que permite obtener una consolidación completa de los datos de respaldo y archivado. Los nuevos sistemas, que están diseñados para disminuir el costo total de propiedad para el almacenamiento de respaldo y archivado, ofrecen un costo hasta un 38 % menor por gigabyte.

Estos sistemas Data Domain ahora admiten respaldo directo de SAP HANA Studio mediante NFS, lo que permite a los administradores de base de datos de SAP HANA aprovechar un almacenamiento con protección eficaz sin perder el control de los procesos de respaldo.

La nueva suite de protección de datos EMC Avamar 7 ahora es compatible con todas las principales cargas de trabajo de los centros de datos que se dirigen a sistemas Data Domain. Asimismo, un nuevo cliente web de VMware vSphere permite a los administradores de VMware administrar los procesos de respaldo y recuperación de Avamar directamente desde una interfaz conocida.

Por otra parte, el EMC NetWorker 8.1 presenta una nueva administración integrada de snapshots, que cuenta con una interfaz de usuario basada en asistente, funcionalidad de descubrimiento automático y asignación inteligente de almacenamiento de snapshots.  Una nueva funcionalidad de respaldo en la nube, Mozy de EMC simplifica la escalabilidad de las operaciones de respaldo en la nube y, al mismo tiempo, reduce los costos y la complejidad.

Guy Churchward, Presidente de la división de sistemas de respaldo y recuperación de EMC, señaló “La implementación de una arquitectura de almacenamiento con protección, que pone un freno a la proliferación de las ‘arquitecturas accidentales’ de las que tanto hablamos, es la mejor estrategia para garantizar una protección de datos eficaz. Los productos que hemos anunciado hoy sientan las bases para que nuestros clientes consoliden su estrategia y su infraestructura de protección de datos, y les permiten prepararse de manera proactiva para enfrentar los retos de protección de datos que suponen sus iniciativas de transformación de TI”.

Data Domain renovadas

.

.

Data Domain el hardware de EMC para respaldo con desduplicación, aquirido en 2009, que sirve como un “target” de backup, con el flujo de datos entrante que se desduplica a medida que llos “ingiere”. Es decir hay una reducción inline de la data. Este procedimiento es aplicable en los centros de datos donde el ancho de banda hacia los discos-destino no es un parámetro crítico.

El nuevo hardware Data Domain lanzadas la semana pasada en Nueva York son las DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200, que están en el rango medio entre el nivel de entrada DD160 y el high end DD9200.

Las mejoras más resaltantes sobre los productos que estos nuevos equipos reemplazan (los DD640, DD670, DD860 y DD890) son un upgrade del CPU a Intel Sandy Bridge para cuadriplicar el procesamiento y el ancho de banda, así como un aumento de la capacidad de los discos duros de 2TB a 3TB, con lo que, dice EMC se obtiene un aumento de 10X respecto a los productos anteriores.

Filed in: Hardware, Storage

No comments yet.

Leave a Reply

Warning! F528764d624db129b32c21fbca0cb8d6.com has expired. If this is your domain name you must renew it immediately before it is deleted and permanently removed from your account. To renew this domain name visit http://www.NameBright.com