12:33 pm - Wednesday December 13, 2017

CA anunció nueva suite de administración de infraestructura de TI

CA, señala que los clientes están pidiendo convergencia en las herramientas de administración, ya que los diferentes ambientes se administran con herramientas de diferentes proveedores.

CA Technologies lanzó ayer una nueva versión de su software de gestión de infraestructura de TI, el CA Infrastructure Management o CA IM, que integra una serie de aplicaciones adquiridas como NimSoft o NetQoS.

CA Infrastructure Management, es el foco principal de los esfuerzos de la compañía para la gerencia de centros de datos, redes corporativas y otros componentes de infraestructura.

Ryan Shopp, vicepresidente global de producto y mercadeo del área de infrastructure management en CA, señala que los clientes están pidiendo convergencia en las herramientas de administración, ya que los diferentes ambientes se administran con herramientas de diferentes proveedores.

Lo que CA se propone es ofrecer una consola única que pueda ser adaptada a los diferentes requerimientos.

Los clientes acuden a decenas de proveedores y en promedio una empresa tiene entre 5 y 10 proveedores para sus necesidades de administración, dice Shopp.

La áreas en las que CA IM puede ayudar:

  • El personal de TI de las empreseas pueden manejar más rápidamente las políticas de BYOD (los empleados trabajan con su smartphone o tableta personales), y manejar las complejidades del video en una infraestructura altamente virtualizada.
  • Los proveedores de servicios de comunicaciones pueden crear nuevas fuentes de ingresos y acelerar despliegues de 4G, y
  • Los proveedores de servicios administrados crean también nuevas fuentes de ingresos y atienden más rápido los requerimientos de sus clientes.

La nueva suite de IM de CA es integrada, reduce los costos de administración y aumenta la productividad, dice Jesús Pan.

Jesús Pan, quien lidera CA Technologies en Venezuela desde el mes de junio, señala que CA IM unifica todos los aspectos de las tecnologías física, virtual, de nube e inalámbricas en una sola fuente dirigida a mejorar la productividad en las operaciones de TI.

Con una dilatada trayectoria regional en SAP, en el área de canales, Jesús Pan entró en reemplazo de Blanca Aquino, quien asumió el cargo de Gerente de Territorio para Centroamérica y Caribe, encabezando un nuevo segmento dentro de CA Technologies orientado a sumar socios de negocio con miras a alcanzar nuevos nichos de mercado.

Pan dice que la suite de gerencia de infraestructura de CA añade datos sobre el rendimiento de los sistemas tecnológicos y los suministra en versiones específicas para los diferentes grupos de usuarios. Por ejemplo, un administrador de redes maneja una consola diferente (dashboard) que alguien enfocado en el área de virtualización.

“Se trata de una solución inteligente que captura y filtra los datos relevantes del rendimiento de los sistemas y resalta los aspectos que requieren atención, y en consecuencia puede entregar vistas contextuales en tiempo real”, dice el ejecutivo.

Jesús Pan es Ingeniero de Sistemas de profesión y tiene especializaciones en gestión de ventas y administración de negocios. Antes de sumarse a CA, se desempeño en SAP durante 13 años como parte del área comercial.

Teresa Incerto y Jesús Pan, de CA Technologies de Venezuela.

Filed in: Software

No comments yet.

Leave a Reply