10:51 pm - martes mayo 26, 2020

La pandemia del COVID-19 acelerará la transformación digital, dice CEO de IBM

Arvind Krishna, CEO de IBM, inauguró este martes el evento virtual Think Digital. Foto; IBM.

La pandemia del COVID-19 pandemic ha marcado un punto de inflexión para muchas compañias, ya que la disrupción y la incertidumbre han acelerado la transformación digital que para muchos ya estaba en camino. Este fue el mensaje principal del nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna, en la conferencia inaugural del evento Think Digital, que se realizó de manera virtual, con la participación de unos 90.000 clientes, socios de negocios y empleados de IBM de todo el mundo.

“No hay duda que esta pandemia es una poderosa fuerza de disrupción y una tragedia sin precedentes», señaló el CEO de IBM. «Pero también es un punto de inflexión crítico. Es una oportunidad para desarrollar nuevas soluciones, nuevas maneras de trabajar y nuevas alianzas que beneficiarán a su compañía y a sus clientes, no solo ahora, sino por los años subsiguientes».

La crisis del COVID-19 ha expuesto muchas de las vulnerabilidades de las empresas, señaló Krishna. En respuesta, las organizaciones están adoptando rápidamente arquitecturas de TI basadas en inteligencia artificial y nubes híbridas, lo cual las habilita para incorporar agilidad y resiliencia en sus redes, y prepararse para adoptar tecnologías emergentes como 5G y cómputo de borde», dijo.

“Estoy prediciendo hoy que cada compañía se convertirá en una compañía de inteligencia artificial, no porque puede sino porque debe hacerlo», dijo Arvind Krishna en su conferencia inauguraI como CEO de IBM.

El “Imperativo” híbrido

Krishna señaló que el modelo de nube híbrida tiene ventajas significativas sobre otras arquitecturas de TI, ventajas que ha denominado el «imperativo» de nube híbrida.

A diferencia de las redes de TI existentes, la nube híbrida se adapta a la infraestructura que las empresas ya tienen, y también impide que éstas se limiten a una propuesta específica de un proveedor de tecnología. Las arquitecturas híbridas, que pueden involucrar nubes públicas y privadas, así como infraestructura de TI propia, tienen la flexibilidad para procesar cargas de trabajo más cercanas a donde los datos son procesados, y también facilitan el cumplimiento de las regulaciones en el uso de los datos, dijo Krishna.

El CEO de IBM también anunció varias de las propuestas de esa corporación para ayudar a las compañías a acelerar su transformación digital.

La primera de ellas, «IA para TI», le da a los CIO la capacidad para automatizar las infraestructuras de TI, lo cual reduce rápidamente los costos y hace que las redes sean más resilientes. Esta iniciativa usa las tecnologías de Watson para diagnosticar y responder a las anomalías de TI en tiempo real.

El segundo anuncio fue el programa para proveedores de software independientes y proveedores de Software como Servicio (SaaS) para ayudarles a demostrar que se ajusten a las normas de cumplimiento, así como los requerimientos técnicos y de seguridad para operar en la nube pública equipada con servicios financieros de IBM. Entre las primeras compañías que ya han adoptado este programa, están Assima, Finacle, Fiserv, Intellect Design, Medallia y Thought Machine.

Krishna también anunció que el desafío Call for Code de este año incluirá propuestas de respuesta al COVID-19. Los desarrolladores interesados en este desafío, que continuará hasta el 31 de julio, deben visitar CallforCode.org, dijo Krishna.

«La historia calificará esta contingencia como el momento en que se aceleró la transformación digital de los negocios y de la sociedad», acotó el CEO de IBM.

Filed in: Uncategorized

No comments yet.

Leave a Reply