4:06 pm - lunes noviembre 29, 9458

Líderes de TI de América Latina discutieron el impacto del COVID-19 en la región

25 líderes de la comunidad Tech Heads Latam, que promueve Search4Fit International, analizaron en un encuentro virtual los retos y oportunidades que plantea la pandemia en el subcontinente.


Si bien el impacto económico de las medidas para la contención del COVID-19 se ha sentido en todo el mundo, hay oportunidades que han surgido de esta crisis, así como áreas de negocios que se han visto beneficiadas por el crecimiento del teletrabajo y del confinamiento pautado por los gobiernos en escala global. Estas fueron las principales conclusiones del evento virtual Tech Heads Latam, organizado por Search4Fit International, compañía enfocada en la búsqueda de talentos especializados para las compañías de tecnología de información que operan en la región latinoamericana.

Tech Heads Latam reúne a los principales líderes tecnológicos de la región, interesados en compartir sus mejores prácticas y abordar discusiones estratégicas sobre las tendencias tecnológicas. Después de 4 encuentros presenciales en Ciudad de México y en Miami en 2019, y otro encuentro en Ciudad de México en febrero de 2020, Tech Heads Latam celebró su primer encuentro virtual a inicios de abril, en torno al impacto del COVID-19 en América Latina, con la participación de 25 líderes de empresas de TI, y la realización de dos conferencias a cargo de Ricardo Villate, vicepresidente de IDC para América Latina, y John Price, Director Ejecutivo de Americas Market Intelligence (AMI).

Villate destacó que al lado de los retos que ha representado el COVID-19 para la región, han surgido nuevas oportunidades a mediano y largo plazo. Los empleados cuentan ahora con nuevos dispositivos en el hogar, conectividad y software para conferencias web. Además, señaló, se integrarán servicios de cómputo de nube, seguridad y software de virtualización y colaboración, a lo cual seguirán herramientas de manejo de la oficina en el hogar. En consecuencia, los gobiernos y las empresas están acelerando la transformación digital, como parte de los esfuerzos de lucha contra el COVID-19.

Por su parte, John Price de AMI, afirmó que si bien hay sectores de la economía que se han visto afectados por el COVID-19, como la industria de la construcción o la manufactura de bienes no esenciales, otras actividades han tenido un impulso importante, entre ellas el comercio electrónico, las telecomunicaciones o los suministros y servicios de salud. En el contexto latinoamericano, las empresas a cargo de entregas de última milla y las aplicaciones de delivery impulsan el crecimiento de las entregas a domicilio en algunos países.

Los resultados de una encuesta entre los participantes del evento reflejan que, al lado de los desafíos del COVID-19 para las empresas de tecnología en América Latina, hay también aspectos positivos. Un 12% de los participantes de Tech Heads Latam cree que los ingresos de sus organizaciones crecerán 10% en 2020, mientras que 93% afirma que no habrá reducción de personal este año.

«Este encuentro virtual de Tech Heads Latam, en pleno confinamiento debido al COVID-19, fue una muestra de la voluntad de nuestros líderes para sobreponerse a los retos que nos esperan», dijo Luis Viloria.

Cinco años de logros

En esta primera reunión virtual de Tech Heads Latam, Search4Fit International destacó que ha cumplido cinco años de operaciones en su misión de ayudar a las empresas de tecnología a atraer los mejores recursos para una gestión gerencial exitosa.

«Nos hemos convertido en socios estratégicos de compañías líderes de TI, tanto para encontrar los recursos que estas necesitan en los países de la región latinoamericana, como los cuadros gerenciales requeridos en las sedes corporativas de dichas firmas, en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa», señaló Luis Viloria, el fundador y Director Ejecutivo de Search4Fit. Viloria tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y dirigiendo equipos gerenciales en América Latina, asociado a líderes de la industria como AST Computer, Toshiba, Lexmark y Panasonic.

Search4Fit se enfoca en atraer para sus clientes los recursos adecuados para las funciones críticas del negocio. «En Search4Fit, sabemos cuán crítico es para las organizaciones alcanzar sus objetivos de negocios rápidamente, y más importante aún, contar con el liderazgo necesario para asegurar una rentabilidad sostenible a largo plazo», acota Viloria.

Sobre Search4Fit International

Search4Fit International es una firma-boutique de búsqueda de talentos con sede en los Estados Unidos, dedicada a atender a clientes dentro del sector de las tecnologías de información y comunicación en el teatro latinoamericano. El alcance de Search4Fit se extiende hacia asociaciones estratégicas con sus clientes de tecnología, líderes en la industria, para satisfacer sus necesidades de talento en toda la región de América Latina, así como en las sedes de los países en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

www.search4fit.com

Para mayor información:

Sonia Aguirre

Director of Business Development

Search4Fit International
sonia.aguirre@search4fit.com
WhatsApp +58 4142571115

Filed in: Notas de Prensa

No comments yet.

Leave a Reply